La presencia de rotondas en los distritos comerciales centrales (CBD) de las ciudades puede reducir la velocidad de desplazamiento del tránsito rápido de autobuses (BRT) a lo largo de las rutas radiales. Una rotonda es un diseño poco convencional y de bajo coste en el que la isla central se divide para proporcionar carriles exclusivos a los principales flujos de tráfico. Aunque el funcionamiento de las rotondas se ha investigado de forma limitada en el transporte privado, los diseñadores las han tenido menos en cuenta en el transporte público y para aumentar la velocidad del sistema BRT. El presente estudio pretende evaluar los efectos de las glorietas en el transporte público y privado y comparar su diseño con el de las glorietas estándar y las intersecciones convencionales. Los resultados calibrados y validados de la herramienta de microsimulación (AIMSUN) indicaron que la glorieta mejoraba el tiempo de viaje de los transportes público y privado gracias a un mejor uso del espacio y mantenía la fluidez del tráfico en todos los niveles de volumen. La velocidad de desplazamiento del BRT en la rotonda era notablemente estable tanto en las intersecciones con semáforo como en las que no lo tenían. La rotonda estándar fue el segundo mejor diseño. La glorieta puede ser muy útil en corredores en los que la demanda de autobuses es alta y el sistema debe tener prioridad.
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