En lo que respecta a las aplicaciones de los sistemas de propulsión, la estabilidad de los propulsores líquidos en el almacenamiento a largo plazo es cada vez más importante, lo que ha provocado un mayor interés por la tecnología de gelificación. Como parte de una prueba preliminar para determinar la viabilidad del uso de un propulsor en gel en un cohete con lecho catalizador, en este estudio se probó por primera vez un cohete híbrido con reactor catalizador que utiliza un propulsor en gel como oxidante. Se realizaron experimentos con dos oxidantes diferentes: uno con peróxido de hidrógeno en fase líquida y otro con peróxido de hidrógeno en fase gel, así como con polietileno de alta densidad como combustible para una prueba de rendimiento de un propulsor híbrido de clase 250 N. El propulsor se diseñó con el sistema de ignición por catalizador, y se fabricó un catalizador para ser insertado en el reactor catalizador para facilitar la descomposición del oxidante. Mientras que el resultado de la prueba con peróxido de hidrógeno puro indicó una eficiencia de descomposición suficiente utilizando un catalizador de dióxido de manganeso/alúmina y una autoignición exitosa del combustible a través del producto descompuesto, el peróxido de hidrógeno en gel mostró una descomposición insuficiente y hubo dificultades en el funcionamiento del propulsor ya que una parte del catalizador estaba cubierta por el agente gelificante. Este estudio preliminar identifica los desafíos potenciales del uso de un oxidante en fase de gel en un propulsor híbrido encendido por catalizador y discute las cuestiones técnicas que deben ser abordadas en relación con el diseño de un propulsor híbrido de gel con un reactor de catalizador.
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