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Evaluation of the Rutting Performance of the Field Specimen Using the Hamburg Wheel-Tracking Test and Dynamic Modulus TestEvaluación del rendimiento del ahuellamiento de la muestra de campo utilizando la prueba de seguimiento de rueda de Hamburgo y la prueba de módulo dinámico.

Resumen

El desgaste es una de las principales problemáticas que ocurren en la vida útil del pavimento asfáltico, especialmente en áreas de clima cálido. Un espécimen producido en laboratorio es ampliamente utilizado para la evaluación del desgaste, el cual puede no ser completamente representativo de la situación en campo. El objetivo de este estudio es evaluar el desempeño ante el desgaste de especímenes de campo de la autopista de Chongqing utilizando la prueba de rastreo de ruedas de Hamburgo (HWTT, por sus siglas en inglés) y la prueba de módulo dinámico. Se llevaron a cabo diferentes condiciones de prueba en el HWTT investigando la condición climática local real. Los resultados mostraron que la profundidad del desgaste fue diferente bajo diferentes condiciones de prueba, y se recomendó un máximo de 10000 ciclos de carga. En particular, se investigaron varios factores que influyen en la profundidad del desgaste, y se determinó que una altura de espécimen de 6 cm es más apropiada para el HWTT. Además, se propusieron

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