Para mejorar la capacidad de prediccin de la trayectoria de los grandes vehculos areos no tripulados (UAV) y el rendimiento del clculo en circunstancias complicadas con espacio areo mixto, mltiples tipos de aeronaves y operaciones conjuntas, se introduce el concepto de desviacin de trayectoria por fases (PTD) y se establece el correspondiente algoritmo de intervalo mnimo (PTD-MI). Este algoritmo es capaz de derivar el intervalo mnimo entre varios tipos de aeronaves en funcin de los impactos del viento cruzado y de las caractersticas del UAV en diferentes fases de vuelo y, de este modo, logra la evaluacin eficaz de la seguridad en la operacin del espacio areo. Para demostrar la racionalidad y generalidad del algoritmo propuesto, se realizan varios experimentos de simulacin. Basndose en los resultados experimentales, se traza el rea de proteccin del procedimiento de vuelo mediante el algoritmo PTD-MI y se compara con la generada por el Sistema de Aumento Basado en Tierra (GBAS). Los resultados indican que el algoritmo propuesto es capaz de derivar una base ms cientfica para la asignacin del espacio areo y superar a GBAS en el tratamiento de problemas de espacio de rea amplia. Y, en comparacin con GBAS, el algoritmo PTD-MI muestra un rendimiento de clculo ms estable y es ms fcil de emitir los resultados. El algoritmo PTD-MI se propone en el marco de la normativa de seguridad de vuelo diseada por la Organizacin de Aviacin Civil Internacional (OACI) con el fin de proporcionar un soporte tcnico eficaz para las operaciones seguras y normales de las aeronaves.
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