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Assessments of k-kL Turbulence Model Based on Menter’s Modification to Rotta’s Two-Equation ModelEvaluaciones del modelo de turbulencia k-kL basadas en la modificación de Menter del modelo de dos ecuaciones de Rotta

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es construir un modelo de turbulencia con una segunda ecuación más fiable que simule la escala de longitud. En el presente trabajo, evaluamos la ecuación de escala de longitud basada en la modificación de Menter del modelo de dos ecuaciones de Rotta. Rotta muestra que se puede formar una segunda ecuación fiable en una ecuación de transporte exacta a partir de la escala de longitud turbulenta y la energía cinética. La ecuación de Rotta es muy adecuada para una modelización término a término y muestra algunas características interesantes en comparación con otros enfoques. La diferencia más importante es que la formulación conduce a una inclusión natural de las derivadas de velocidad de orden superior en los términos fuente de la ecuación de escala, lo que tiene el potencial de mejorar la capacidad de Navier-Stokes promediado por Reynolds para simular flujos no estables. El modelo se implementa en el solver CFD con una formulación completa, metodología de uso y ejemplos de validación para demostrar sus capacidades. Los estudios detallados incluyen la convergencia de la malla. Se documentan casos de flujos cercanos a la pared y de cizalladura y se comparan con datos experimentales y de simulación de grandes remolinos. Los resultados de esta formulación son tan buenos o mejores que el conocido modelo de turbulencia de cizalladura y mucho mejores que los resultados de k-ε. En general, el estudio proporciona información útil sobre la capacidad del modelo para predecir flujos adheridos y separados.

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