Desde el comienzo de 2020, la epidemia de COVID-19 ha influido drásticamente en el sistema socioeconómico humano. Si concebimos la ciudad como un organismo complejo con un metabolismo, entonces los flujos diarios de personas, materiales e información hacia y desde una ciudad pueden ser considerados como su metabolismo. Para evaluar el impacto en tiempo real de COVID-19 en la economía y sociedad de una ciudad, construimos un índice de salud de ciudades (HIC) utilizando grandes datos de movilidad humana de Baidu y analizamos los cambios temporales y espaciales del HIC en China. Los resultados muestran que tanto los movimientos de población internos como interurbanos han sido significativamente afectados por la epidemia de COVID-19, y la disminución en ambos fue de más del 50% en algunos momentos. El movimiento interurbano se ve más afectado que el movimiento intracitadino, y el impacto es más sostenido. En comparación con el mismo período anterior al brote, el HIC en China disminuyó un 28.6%
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Patrones recurrentes de comportamiento de los usuarios en diferentes campañas electorales: un análisis de Twitter de las elecciones generales de España de 2015 y 2016.
Artículo:
Extracción de Patrones Experienciales de Registros de Juegos de Mesa
Artículo:
Análisis de los conjuntos de grandes datos del espectro de la llama de combustión del convertidor basado en HHT.
Artículo:
Un modelo de evaluación de datos dinámicos económicos de comercio electrónico basado en restricciones de demanda multiusuario.
Artículo:
Modelos de optimización equivalentes y eficientes para un sistema industrial de eventos discretos con configuraciones estructurales alternativas.