Aunque la agricultura orgánica es considerada el estandarte del desarrollo rural en Europa, existe escasa evidencia empírica que evalúe su éxito en lograr los ambiciosos objetivos socioeconómicos y ambientales que se propuso alcanzar. En este documento se muestra evidencia empírica a partir del crecimiento de la agricultura orgánica europea durante las últimas dos décadas que cuestiona las afirmaciones altamente optimistas de los responsables de las políticas al respecto.
A pesar que las políticas de apoyo del efecto orgánico han tenido un impacto ambiental global positivo, su impacto social es ambiguo, ya que los agricultores orgánicos parecen cultivado más en áreas con tamaños de fincas mayores al promedio. Además, contrario a lo que se asume con frecuencia, las granjas orgánicas en Europa exhiben dimensiones mayores al promedio y menores tasas de intensidad de mano de obra que sus contrapartes convencionales, lo que genera dudas acerca de su eficacia para permitir que las familias de los agricultores permanezcan en las regiones rurales como productores de alto valor.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Introducción a las estrategias de gestión integrada de nutrientes y su contribución al rendimiento y las propiedades del suelo
Artículo:
El efecto de las opciones de encerado sobre la vida útil y la calidad poscosecha de las frutas de mango "ngowe" bajo diferentes condiciones de almacenamiento
Artículo:
Evaluación de la fertilidad de un suelo brasileño encalado y contaminado con residuos de chatarra
Artículo:
Rotación de cultivos diversificada: Un enfoque para la producción agrícola sostenible
Artículo:
El precio mundial del café y su efecto en el precio minorista para las cinco principales ciudades de Colombia