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Evaluate the Consumer Acceptance of AIoT-Based Unmanned Convenience Stores Based on Perceived Risks and Technological Acceptance ModelsEvaluar la aceptación del consumidor de tiendas de conveniencia no tripuladas basadas en AIoT en función de los riesgos percibidos y los modelos de aceptación tecnológica

Resumen

A medida que las tiendas de conveniencia no tripuladas basadas en el Internet de las Cosas de Inteligencia Artificial (AIoT) destacan en un mercado cada vez ms desafiante, la experiencia del consumidor es ms importante que nunca (CustomerThink, 2018). Mediante el empleo de nuevas tecnologas, 7-Eleven, una cadena de tiendas de conveniencia lder en Taiwn, lanz X-Store en 2018. Aunque la tecnologa no tripulada basada en AIoT puede ayudar a resolver el problema de la escasez de mano de obra en el futuro, surge una pregunta: aceptar la gente esta nueva tecnologa para comprar? En vista de esto y basndose en el modelo de aceptacin de la tecnologa (TAM), este estudio agrega el riesgo percibido como otra variable para explorar el impacto de la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida y las actitudes hacia el uso de tecnologa no tripulada, etc. factores sobre las intenciones de compra de los consumidores en tiendas de conveniencia desatendidas. El estudio emplea adems el software SPSS para los anlisis de fiabilidad y validez, la estadstica descriptiva, el anlisis multivariante de la varianza (MANOVA) y el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) con el fin de explorar la relacin causal entre las variables aqu recogidas. Los principales resultados empricos muestran que la facilidad de uso percibida por los consumidores y la utilidad percibida afectan positivamente a las actitudes de los consumidores hacia la compra en X-Store y, a travs del efecto moderador, la utilidad percibida y las actitudes hacia el consumo de X-Store influyen en la intencin de comportamiento de los consumidores de comprar productos en X-Store. Adems, el riesgo percibido tiene un efecto moderador significativo sobre las actitudes hacia el uso de X-Store y las intenciones de comportamiento. Los resultados empricos tambin revelan que los consumidores varones tienen significativamente mayor utilidad percibida, facilidad de uso percibida, actitudes hacia el uso e intenciones de comportamiento en comparacin con las consumidoras. Por ltimo, este estudio presenta conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados de la investigacin como referencia para operadores de tiendas de conveniencia desatendidas e investigadores de seguimiento.

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