En las últimas décadas, los plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) se han utilizado ampliamente para reparar y mantener estructuras de concreto en todo el mundo. Dado que las incertidumbres de los parámetros de carga y resistencia son muy importantes para la evaluación de la fiabilidad de puentes de hormigón reforzados con CFRP, este artículo presenta un método para estimar la fiabilidad y la vida residual de puentes de hormigón reforzados con CFRP. En el método propuesto, se tienen en cuenta las incertidumbres de las propiedades de los materiales, los parámetros de geometría, el modelo de carga y el modelo de resistencia dependiente del tiempo. El método propuesto combina el método de fiabilidad inversa y el método de cálculo de carga y resistencia de puentes de hormigón reforzados con CFRP y se ilustra con un ejemplo de puente de hormigón reforzado con CFRP durante la etapa de servicio. Los resultados indican que el enfoque propuesto puede proporcionar información válida
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis térmico de geosintéticos utilizados en la rehabilitación de pavimentos
Artículo:
Preparación y Caracterización del Rendimiento de Bioasfalto Rejuvenecido de Mezcla Cálida
Artículo:
Evaluación dinámica de la fiabilidad de un vehículo en carretera sometido a vientos cruzados turbulentos basada en la simulación de Monte Carlo.
Artículo:
Concentración de mercado, poder de mercado y crecimiento de empresas constructoras.
Artículo:
Modelado estocástico como herramienta para la segmentación de señales sísmicas.