El desarrollo dinámico de las tasas por el uso del medio ambiente en Polonia tuvo lugar después de 1989, es decir, a partir del momento de la implantación de la transformación sistémica. Entonces se introdujeron, entre otras, tasas de eliminación de residuos equivalentes a las actuales tasas por depositar residuos en un vertedero. Las tarifas de estas tasas relacionadas con algunos tipos de residuos, incluidos los municipales, aumentaron en determinados años de forma no proporcional a la tasa de inflación, a diferencia de otras tasas por el uso del medio ambiente. Este fue el caso, por ejemplo, entre 2008 y 2009, cuando la tasa por residuos municipales sin clasificar aumentó de 15,71 PLN a 75 PLN por Mg. En 2018 esta tasa se incrementó en unos 20 PLN en relación con el año anterior. El objetivo del artículo es responder a la pregunta de si y en qué medida un aumento radical de las tasas por depositar residuos en un vertedero tuvo un impacto en la gestión de los residuos municipales en el contexto de la limitación de su masa depositada en los vertederos. El artículo realizará un análisis comparativo entre la evolución de las tasas y el volumen de residuos municipales enviados a los vertederos en un periodo representativo. El análisis realizado desmiente, en principio, la tesis de que unas tasas muy elevadas para los residuos en los años inmediatamente posteriores a su introducción provocarán una reducción significativa de su flujo al vertedero.
INTRODUCCIÓN
Según la Ley de Residuos, se consideran residuos municipales los generados en los hogares, a excepción de los vehículos al final de su vida útil, así como los residuos que no contengan residuos peligrosos procedentes de otros productores de residuos que, por su naturaleza o composición, sean similares a los residuos generados en las explotaciones agrarias petitorias (Ley de 14 de diciembre de 2012, art. 3.1). De acuerdo con la clasificación de residuos aplicable, como residuos se consideran los residuos (Reglamento de 14 de junio de 2007):
Estos últimos consisten en residuos municipales sin clasificar (mezclados).
Las tasas ecológicas, aparte de la función de ingresos, también deberían servir como incentivos, y así estimular actitudes pro-ecológicas de consumidores y pro-productores. En cuanto a las tasas por vertido de residuos municipales, su objetivo principal es limitar su volumen a los vertederos de este tipo.
El artículo será objeto de verificación - al parecer - una tesis bastante obvi-ous, que el aumento de las tasas de tasas de residuos se traducirá en la limitación de su flujo al vertedero dentro de un cierto tiempo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistemas de reciclaje de residuos electrónicos y economías de circulación saludables en Asia oriental : un análisis comparativo de los sistemas en Japón, Corea del sur, la República Popular China y Taiwán
Artículo:
aaaaaaaa
Ponencia:
Catalizadores para purificación de aguas industriales que contengan compuestos resistentes a la biodegradación
Artículo:
Influencia de la incorporación de lixiviados sobre la biodegradabilidad anaerobia de aguas residuales domésticas
Video:
Webinar sobre tratamiento de aguas residuales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza