En este trabajo se presentan los cambios térmicos, microestructurales y mecánicos de una aleación de aluminio AA3005 durante las diferentes etapas del proceso de fabricación, desde la colada continua del tocho (20 mm de espesor) , a lo largo de las diferentes etapas de deformación plástica, hasta la última laminación (1,5 mm de espesor). El estudio mediante microscopía óptica y electrónica de barrido de las diferentes chapas obtenidas tanto en la colada como después de cada laminación, así como el estudio mediante calorimetría diferencial de barrido nos ha permitido identificar los diferentes estados térmicos de las chapas. La información proporcionada por esta técnica se completó con el análisis de microscopía electrónica de transmisión. La interacción entre los diferentes procesos ocurridos en el material durante su fabricación determina su estado microestructural final, sus propiedades mecánicas, evaluadas con ensayos de dureza y tracción, así como su comportamiento para posteriores procesos de conformado. Los fenómenos de recristalización y precipitación aumentan las propiedades mecánicas durante el proceso de fabricación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis e investigación del monocristal BiSbTeSe dopado con Zr producido mediante el método Bridgman
Artículo:
Papel de la soldadura por arco con electrodo revestido en uniones de soldadura de tuberías
Video:
Módulo 03, lección 10. Soldadura por arco de metal y gas
Artículo:
Microestructura y propiedades mecánicas de la fundición esferoidal ferrítica en bruto para sección pesada
Artículo:
Comportamiento de la distribución de selenio, cobalto, molibdeno y cadmio en el proceso de fundición de cobre bajo recirculación de polvo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones