Inconel 625 se debe a elementos de aleación propensos a la precipitación de diferentes fases intermetálicas y carburos secundarios durante el envejecimiento térmico. La base de la investigación es la superaleación de níquel Inconel 625 en estado laminado en caliente. El envejecimiento térmico se llevó a cabo a una temperatura de 650 °C con diferente duración de tratamiento para cada muestra. El análisis microestructural se realizó mediante microscopio óptico y microscopio electrónico de barrido. Los resultados de la observación de la microestructura mostraron la precipitación de la fase intermetálica γ- Ni3Nb en la matriz γ y la fase δ-Ni3Nb con carburos secundarios M23C6 en los límites de grano.
INTRODUCCIÓN
El Inconel 625 es una superaleación de níquel reforzada en solución sólida, por adición de cromo, molibdeno, niobio y otros elementos menores [1,2]. Debido a estos elementos y a adiciones menores de aluminio, titanio y carbono, se producen precipitaciones complejas durante el tratamiento térmico en un intervalo de temperaturas de aproximadamente 550 a 900 °C [1-8]. Las fases intermetálicas son Ni2(Cr,Mo), γ´´ (Ni3Nb) y δ (Ni3Nb). La fase γ´ es metaestable con estructura DO22 ordenada, mientras que la fase δ es la forma estable con estructura DOa [1,3,4]. En el mismo rango de temperaturas también se ha descrito la precipitación de carburos secundarios M23C6 y M6C [1,5-9]. La fase γ´ metaestable suele formarse en una matriz γ en forma de partículas con forma de disco o elipsoidales y mejora la dureza, la resistencia a la tracción y la fatiga de bajo ciclo [8,10]. La fase γ´´ precipita a temperaturas comprendidas entre 550 y 750 °C aproximadamente [1,3,4,8]. A temperaturas más altas, el dominio de precipitación de la fase γ´ se cruza con el dominio de precipitación de la fase δ [1,3,4,8]. El dominio de precipitación de la fase δ es aproximadamente de 650 a 900 °C. Para esta aleación, las mejores propiedades mecánicas por envejecimiento térmico se alcanzaron a una temperatura de 650 °C [7,8]. A una temperatura de 650 °C, la fase γ´ precipita en primer lugar, seguida de la precipitación de carburos secundarios M23C6 y de la fase δ. Pero la cinética de precipitación de estas fases está fuertemente influenciada por el estado de la aleación antes del envejecimiento térmico [4,5,7-9]. En este estudio se realizó el envejecimiento térmico de Inconel 625 en caliente a una temperatura de 650 °C con diferentes duraciones de tratamiento para estudiar la influencia del envejecimiento térmico en la evolución de la microestructura y la dureza.
EKSPERIMENTAL
En este trabajo se utilizó la superaleación de níquel Inconel 625 con la composición química indicada en la Tabla 1.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre el rendimiento de la fricción y el desgaste de los compuestos de carbono/aramida con carga ligera
Artículo:
Desarrollo de métodos de simulación informática para procesos de conformado de metales
Video:
Doce ideas de diseño sostenible a partir de la naturaleza | Janine Benyus
Artículo:
Investigación sobre las características de la evolución de la respuesta del macizo rocoso de la minería a cielo abierto a la subterránea
Artículo:
Perspectivas, tendencias y directrices en las estrategias basadas en la afinidad para la recuperación y purificación de proteínas pEGiladas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas