El lodo arcilloso carbonáceo completamente desintegrado, un material común de terraplén, presenta un significativo comportamiento de hinchamiento-contracción bajo ciclos de humedecimiento y secado, lo que a menudo provoca la inestabilidad de los terraplenes. En este artículo, se estudió la evolución de las grietas en el lodo arcilloso carbonáceo completamente desintegrado sometido a ciclos de humedecimiento y secado mediante pruebas de laboratorio. Se emplearon el método de saturación al vacío y el método de secado basado en lámparas de calor y un ventilador para simular los procesos de humedecimiento y secado, respectivamente. Se utilizó la técnica de procesamiento de imágenes para tratar las imágenes de la superficie de la muestra. Posteriormente, se midieron diversos parámetros geométricos de las grietas que aparecieron en la superficie de la muestra, y se analizaron las características de evolución de las grietas. Los resultados muestran que con el aumento en el número de ciclos de humedecimiento y
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la vibración no lineal de una placa delgada con recubrimiento duro mediante el método de iteración de elementos finitos.
Artículo:
Método simplificado de cálculo para la presión activa sísmica de la tierra de un muro de contención translacional considerando el efecto de arco de suelo.
Artículo:
Evaluación del efecto de los gases malolientes del vertedero en el entorno circundante.
Artículo:
Estimación de las Propiedades Modales de Edificios de Baja Altura Utilizando Mediciones de Excitación Ambiental
Artículo:
Optimización de la precisión de predicción de la capacidad de fricción de pilotes impulsados en suelo cohesivo utilizando una nueva máquina de vectores de soporte de mínimos cuadrados autoajustable.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo