La microsimulación de tráfico tiene un papel funcional en la comprensión del comportamiento del tráfico en la red de carreteras. Este estudio se originó con la intención de comprender la microsimulación de tráfico y su uso en el modelado de vehículos conectados y automatizados (CAV). Inicialmente, el documento se centra en comprender la evolución de la microsimulación del tráfico y en examinar las diversas plataformas de simulación comerciales y de código abierto disponibles y su importancia en los estudios de microsimulación del tráfico. A continuación, se revisan las estrategias actuales de microsimulación de vehículos autónomos (VA). A partir del análisis de la revisión, se observa que los AV se modelan en microsimulación de tráfico con dos conjuntos de estrategias. En el primer grupo, los modelos incorporados se utilizan para reproducir el comportamiento de conducción de los vehículos autónomos mediante la adaptación de los parámetros de los modelos. En la segunda estrategia, el comportamiento de los AV se programa con la ayuda de externalidades (por ejemplo, la interfaz de programación de aplicaciones (API)). Los estudios que simulan AVs con modelos incorporados utilizan sobre todo VISSIM en comparación con otras plataformas de microsimulación. Además, los estudios se centran en gran medida en el impacto de la tasa de penetración de los AV sobre las características del flujo de tráfico y la seguridad vial. Por otro lado, los estudios que simularon AVs con externalidades se centraron en los aspectos de comunicación para la gestión del tráfico. Por último, se exploran las estrategias de cosimulación para simular los CAV y se discuten los intentos de investigación en curso. El presente estudio identifica las limitaciones de los actuales estudios de microsimulación de los CAV y propone perspectivas y mejoras en la modelización de los AV en la microsimulación del tráfico.
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