Como todo desarrollo de una nueva industria, los biocombustibles constituyen también un tema de discusión en cuanto a sus ventajas y desventajas. La difusión de la información y el impacto que tiene sobre la percepción pública es de enorme importancia, ya que afecta la toma de decisiones del sector político de cada país
Este documento muestra un análisis comunicacional sobre el tratamiento que los medios argentinos le dieron a los biocombustibles desde 2008 hasta 2013: las posiciones a favor y en contra, la intensidad del tratamiento en los medios, cantidad de citas, lugares de producción con mayor visibilidad, entre otros aspectos.
La metodología empleada separa por un lado las noticias que se refieren específicamente al biodiesel y al bioetanol, y por otro, aquellas que se refieren a la temática biocombustibles en general. El modo de análisis consta en la cuantificación general de las noticias: por medio, sección en la que apareció y localización (visibilidad de los biocombustibles en general, del bioetanol y del biodiesel en las provincias).
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Artículo:
Producción de etanol a partir de glicerina, un subproducto de los biocarburantes, mediante Saccharomyces Cerevisiae
Artículo:
Cuestiones clave en la estimación del ahorro energético y de gases de efecto invernadero de los biocarburantes: retos y perspectivas
Capítulo de libro:
Consideraciones teóricas para la economía de los biocombustibles de segunda y tercera generación
Tesis:
Modelamiento y simulación de la cinética de reacción para la producción de biodiesel
Artículo:
Producción de biodiesel a partir de aceite de palma crudo