Los sistemas de posicionamiento en interiores (IPS) utilizan sensores y tecnologías de comunicación para localizar objetos en entornos cerrados. Los IPS están despertando el interés de científicos y empresas porque la aplicación de estas tecnologías ofrece grandes oportunidades de mercado. Existen muchos estudios previos sobre los sistemas de posicionamiento en interiores; sin embargo, la mayoría de ellos carecen de un esquema de clasificación sólido que pueda cartografiar estructuralmente un campo tan amplio como el de los IPS, omiten varias tecnologías clave o tienen una perspectiva limitada; por último, los estudios quedan rápidamente obsoletos en un área tan dinámica como la de los IPS. El objetivo de este artículo es ofrecer una perspectiva tecnológica de los sistemas de posicionamiento en interiores, que abarca una amplia gama de tecnologías y enfoques. Además, clasificamos los enfoques existentes en una estructura con el fin de guiar la revisión y discusión de los diferentes enfoques. Por último, presentamos una comparación de los enfoques de posicionamiento en interiores y exponemos la evolución y las tendencias que prevemos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Variación de la geometría de las bobinas de carbono con el espesor de la capa de Ni y el pretratamiento con plasma de hidrógeno
Artículo:
Análisis de las propiedades mecánicas de una membrana polimérica circular sometida a presión uniforme
Artículo:
Nanopartículas de plata ablacionadas por láser casi del mismo tamaño en distintos medios portadores
Artículo:
Modelo matemático y solución para el fenómeno de formación de dedos en el flujo de doble fase a través de medios porosos homogéneos.
Artículo:
Imágenes multimodales para la detección de la activación del tejido adiposo marrón en mujeres: Un estudio piloto con NIRS y termografía infrarroja
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones