Un registrador de vuelo, comúnmente conocido como caja negra, es considerado el testigo más importante en la investigación de accidentes aéreos. Los registradores de vuelo se han considerado partes importantes del equipo a bordo de aviones militares y civiles en todo el mundo desde la década de 1950. Se utilizan no solo para la evaluación de vuelo después de un evento inesperado, sino también para la capacitación de un piloto, la evaluación de las habilidades del piloto, el diagnóstico de los sistemas a bordo y la evaluación de los sistemas de la aeronave en su conjunto. Por lo tanto, estos registradores de vuelo contribuyen a la alta fiabilidad de la aeronave y la seguridad de la operación de aviación. Este artículo se centra en los registradores de vuelo desplegables automáticos (ADFR), que actualmente no se utilizan con frecuencia en los aviones militares o civiles. Los ADFR se usan principalmente para aviones que vuelan sobre grandes áreas de agua, ya que los registradores de conceptos clásicos eran difíciles de encontrar cuando el avión se estrellaba contra el agua. Este registrador desplegable es un sistema confiable de seguridad de vuelo utilizado, por ejemplo, en los aviones de combate multiusos F / A-18 de la Marina de los EE. UU. Además, la creación de este artículo se inspiró en el cambio en las Normas y prácticas recomendadas para la operación de aeronaves de la OACI, implementado en julio de 2016 en la décima edición del Anexo 6 de la OACI.
1. Introducción
La seguridad de los vuelos está influida no sólo por la calidad de la fabricación de las aeronaves y la calidad de los sistemas de a bordo, sino también por la calidad del apoyo en tierra, las habilidades de los pilotos y una organización de control del tráfico aéreo. Otros elementos que influyen positivamente en la seguridad de los vuelos son también los registradores de a bordo de todos los tipos, de los cuales los más comunes son los registradores de vuelo. Se utilizan principalmente para la reconstrucción de las situaciones de vuelo clave y un registro de vuelo cuando se buscan las causas del incidente de la aeronave. Este tipo de grabadores tiene también otros nombres, como grabador de vuelo o de datos, caja negra y en los artículos escritos en inglés, los nombres más utilizados son FDR - Flight Data Recorder, o ADR - Accident Data Recorder.
La última edición del Anexo 6 de la OACI divide los registradores de vuelo en dos grupos: registradores de vuelo con protección contra accidentes y registradores de vuelo ligeros. Sin embargo, los registradores de vuelo ligeros también están protegidos contra las colisiones, sólo que los requisitos de protección no cumplen los requisitos de los registradores de vuelo protegidos contra las colisiones. Según el Anexo 6, los registradores de vuelo protegidos contra las colisiones comprenden uno o más de los siguientes sistemas: un registrador de datos de vuelo (FDR), un registrador de voz de la cabina de mando (CVR), un registrador de imágenes aéreas (AIR), un registrador de enlace de datos (DLR). Los registradores de vuelo ligeros comprenden uno o más de los siguientes sistemas - un sistema de grabación de datos de la aeronave (ADRS), un sistema de grabación de audio de la cabina de mando (CARS), un sistema de grabación de imágenes aéreas (AIRS), un sistema de grabación por enlace de datos (DLRS) [1].
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