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Mechanical Behavior Evolution and Damage Characterization of Coal under Different Cyclic Engineering LoadingEvolución del comportamiento mecánico y caracterización del daño del carbón bajo diferentes cargas cíclicas de ingeniería

Resumen

La carga cíclica provoca el cambio de resistencia de las rocas porosas, que puede encontrarse con frecuencia en la minería subterránea del carbón. Para cuantificar el daño acumulativo del carbón poroso, se realizaron ensayos de compresión cíclica uniaxial de varios niveles considerando diferentes frecuencias de carga. Los resultados muestran que, bajo carga cíclica, el módulo de Young del carbón muestra primero un aumento drástico y luego una tendencia a la disminución en términos del número de ciclos de carga y descarga, mientras que la relación de Poisson aumentó gradualmente a bajas amplitudes de tensión máxima y luego aumentó bruscamente con la amplitud de tensión cíclica máxima hasta perder la capacidad de carga, siguiendo una tendencia ascendente escalonada. A mayor frecuencia de carga, la transición compresibilidad-dilatación volumétrica se desplaza a un momento más temprano. La relación de respuesta de carga/descarga (LURR) se utilizó para evaluar el daño del carbón bajo carga cíclica. Se ha comprobado que el LURR es un parámetro eficaz para evaluar el daño de la roca carbonífera bajo carga cíclica y también es útil para distinguir los diferentes mecanismos de deformación en las distintas etapas de carga. Los resultados también muestran que el daño del carbón puede iniciarse en la etapa inicial de la carga cíclica a una frecuencia de carga baja; sin embargo, el aumento de la frecuencia de la carga cíclica puede retrasar el tiempo de daño, requiriendo un nivel relativamente más alto de amplitud de tensión cíclica máxima.

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