Los sucesos aleatorios, como los accidentes y las averías de vehículos, degradan la capacidad de los enlaces y provocan un entorno de viaje incierto. Y el hecho de que los viajeros ajusten o no su ruta depende de la diferencia de utilidad (comportamiento dinámico de desvío) y no de una constante. Teniendo en cuenta el comportamiento de riesgo de los viajeros en un entorno incierto y el comportamiento de desvío dinámico, se establece un nuevo modelo de asignación de tráfico diario. En el modelo propuesto, se adopta un filtro de suavizado exponencial para describir el aprendizaje de los viajeros en un tiempo de viaje incierto. La teoría de la perspectiva acumulativa se utiliza para reflejar la utilidad de la ruta y su punto de referencia es adaptativo y se establece como el tiempo de viaje mínimo bajo una determinada probabilidad de llegada a tiempo. La probabilidad de cambio de ruta viene determinada por la diferencia entre la utilidad esperada y la utilidad percibida de la ruta elegida anteriormente. Los viajeros que optan por cambiar de ruta eligen nuevas rutas en un modelo logit, mientras que los viajeros que no optan por cambiar de ruta vuelven a viajar por sus rutas anteriores. Las propiedades matemáticas del modelo propuesto, como la existencia de un punto fijo, la unicidad y la condición de estabilidad, se investigan mediante análisis teóricos. También se llevan a cabo experimentos numéricos para validar la condición de estabilidad heurística propuesta, mostrar los efectos de cuatro parámetros principales sobre la naturaleza dinámica del sistema e investigar las diferencias del sistema basadas en la teoría de la utilidad esperada y la teoría de la perspectiva acumulativa y con un comportamiento de cambio de ruta estático y un comportamiento de cambio de ruta dinámico.
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