La elección de ruta de los viajeros muestra una racionalidad limitada debido a las diferentes percepciones de los atributos de la ruta. Basándose en la racionalidad limitada, el artículo propone reglas de evolución dinámica y un modelo de elección de ruta, y aplica un método de simulación para estudiar el proceso de evolución y los resultados. El modelo incluye tres parámetros que reflejan la racionalidad limitada de los viajeros. En primer lugar, los resultados de la simulación muestran que la racionalidad limitada afecta al proceso de evolución. El umbral de cambio o la desviación de percepción es mayor, la tasa de convergencia es más rápida y se necesita menos tiempo para alcanzar el estado de equilibrio. Además, con menos viajeros racionales perfectos se obtienen resultados similares. En segundo lugar, el sistema puede alcanzar el equilibrio y el volumen final de equilibrio de cada ruta casi no se ve afectado por la racionalidad limitada. El volumen de equilibrio de cada ruta es un valor aproximadamente fijo en todos los escenarios de simulación. Por último, se observa que el volumen de equilibrio de cada ruta obedece a una distribución normal. Es decir, la racionalidad limitada afecta a la tasa de convergencia de equilibrio, pero los resultados de equilibrio de volumen no se verán afectados.
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