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Dynamic Behavior and Energy Evolution Characteristic of Deep Roadway Sandstone Containing Weakly Filled Joint at Various AnglesComportamiento dinámico y característica de la evolución de energía de la carretera profunda de arenisca que contiene una junta débilmente rellena en varios ángulos.

Resumen

Se llevaron a cabo pruebas de impacto dinámico utilizando el dispositivo de barra de presión split-Hopkinson (SHPB) bajo un estado de tensión tridimensional para investigar las influencias de una junta débilmente rellena en siete tipos de ángulos en el comportamiento dinámico y las características de evolución de energía de la arenisca de una vía profunda (985 m bajo la superficie). Los resultados indicaron que el fenómeno de rebote de deformación era evidente y la tasa de crecimiento del estrés presentaba dos tipos de variaciones en fases. La deformación máxima dinámica era inversamente proporcional al ángulo de la junta bajo tres diferentes velocidades de deformación. La resistencia a la compresión dinámica, el módulo de deformación elástica y el módulo de deformación plástica mostraban tendencias variables similares con el aumento de los ángulos de junta, mostrando inicialmente una disminución al valor mínimo en un ángulo de junta de 45 y luego un aumento al valor máximo en un ángulo de

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