Cómo evaluar cualitativa y cuantitativamente la capacidad de todo el sistema de metro para mantener el máximo funcionamiento normal se ha convertido en un tema digno de mención. En este estudio, se utiliza para la investigación la estructura espacial hipergráfica de la red de metro de Nanjing. Este estudio utiliza el método del mecanismo de evolución espacio-temporal para analizar dinámica y cuantitativamente las características de cambio gradual de la vulnerabilidad del sistema de metro de Nanjing bajo la influencia del tiempo y el espacio. Además, este estudio también realiza análisis comparativos estáticos y dinámicos sobre la vulnerabilidad de un sistema de metro utilizando la tasa de conectividad y el índice de eficiencia de los viajes, lo que proporciona nuevos métodos de análisis e ideas para el estudio de una red de sistemas de metro. Los resultados muestran que, aunque la estructura general de la red de metro de Nanjing muestra una tendencia laxa, dado que el metro de Nanjing se encuentra aún en una fase de rápido desarrollo, de la planificación a largo plazo del metro de Nanjing se desprende que la construcción de la línea de circunvalación del metro de Nanjing se reforzará tras la finalización de la conexión entre la ciudad principal y los suburbios. Por lo tanto, se reducirá la vulnerabilidad del sistema de metro y se mejorará su fiabilidad.
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