Hoy en día, el problema del aumento de las externalidades ambientales negativas relacionadas con la gestión de residuos, especialmente los electrónicos, que también incluyen las pilas y acumuladores domésticos usados, es cada vez más grave. Éstos causan daños importantes no sólo al medio ambiente sino también a la salud pública cuando se liberan en el entorno sin control. El objetivo de este trabajo es estudiar los aspectos medioambientales y económicos y determinar los efectos externos causados por las consecuencias del consumo de pilas autónomas. El análisis de correlación-regresión demostró que existe una relación entre los indicadores de llenado del mercado nacional de pilas domésticas y la dinámica de la mortalidad relacionada con el cáncer. El estudio proporciona cálculos simplificados de los efectos externos que surgen en Ucrania por el consumo de pilas domésticas debido a la ausencia de un sistema para su recogida y eliminación. Se determina la suma de los efectos externos totales, excluyendo las pérdidas debidas a la contaminación atmosférica, la contaminación del agua y las pérdidas agrícolas.
INTRODUCCIÓN
La etapa moderna de desarrollo del consumo basado en la economía se caracteriza por una aguda complicación de la interacción entre el medio ambiente y la humanidad y se define como un tipo tecnogénico de desarrollo económico, para el que son típicas las externalidades significativas (efectos externos). Todas las personas que viven en el mismo mundo y utilizan los mismos recursos son la razón de que existan los efectos externos. Cada persona puede perseguir sus objetivos, y sus acciones pueden tener un efecto indirecto que afecte a las condiciones de los demás.
Hoy en día, el problema del aumento de las externalidades ambientales negativas relacionadas con la gestión de residuos, especialmente los residuos electrónicos, que también incluyen las pilas domésticas usadas (baterías y acumuladores), es cada vez más grave (Grace, 2018; Chaudhary, 2019; Bigum, 2017).
La Unión Europea tiene una práctica arraigada de gestión de pilas domésticas usadas. Según el Comité de Estadística de la Unión Europea, durante 2012-2018, el número total de fuentes de alimentación domésticas vendidas fue relativamente constante, y la dinámica de las pilas recogidas entre la población muestra una clara tendencia al alza (Eurostat, 2020). En 2012, se vendieron 173 mil toneladas de pilas y acumuladores en los países de la UE, y 64 mil de ellas se enviaron a puntos de recogida especializados, es decir, el 37% de su número total, y en 2018 este porcentaje aumentó al 46% (se recogieron 88 mil toneladas de 191 mil toneladas vendidas) (Eurostat, 2020).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Boletín:
Boletín electrónico informativo sobre productos y residuos químicos: año 5, número 49
Artículo:
Residuos urbanos, agrícolas y pecuarios en el contexto de las biorrefinerías
Artículo:
Reciclaje de Envases de Plástico Flexible: La contribución de la correcta identificación
Artículo:
Niveles de ineficiencia económica de los servicios de gestión de residuos sólidos en Portugal
Boletín:
Boletín electrónico informativo sobre productos y residuos químicos: año 3, número 28