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Examining the Environmental, Vehicle, and Driver Factors Associated with Crossing Crashes of Elderly Drivers Using Association Rules MiningExamen de los factores ambientales, del vehículo y del conductor asociados a los accidentes de tráfico de conductores de edad avanzada mediante minería de reglas de asociación

Resumen

En una sociedad que envejece, reducir las colisiones de vehículos causadas por conductores de edad avanzada se ha convertido en una cuestión crucial. Para encontrar métodos eficaces para reducir estas colisiones de vehículos, es necesario dar algunas ideas sobre las características de las colisiones de vehículos y las de las infracciones de tráfico causadas por conductores de edad avanzada. Sin embargo, los múltiples factores significativos asociados a las colisiones en los cruces debidas a conductores de edad avanzada no se observaron ampliamente en estudios anteriores. Para llenar este vacío en la investigación, este estudio identifica el patrón de colisión y examina los factores ambientales, del vehículo y del conductor asociados a las colisiones al cruzar debido a conductores de edad avanzada. Para el análisis empírico se utilizan los datos de 5 años de colisiones en la ciudad de Toyota, Japón. Se aplica el método emergente de minería de datos denominado minería de reglas de asociación para descubrir diversos factores asociados a las colisiones en cruces de conductores ancianos y no ancianos, respectivamente. Los resultados significativos indican que (1) los conductores de edad avanzada tienen más probabilidades de provocar colisiones al cruzar o al girar a la derecha, en comparación con los conductores que no son de edad avanzada; (2) hay más factores, como el lugar de la colisión (intersección sin señal), la iluminación (luz diurna), el estado de la carretera (seca y otra), las condiciones meteorológicas (despejado y lloviendo), el tipo de vehículo (camión ligero) y la infracción de tráfico (no confirmar la seguridad) asociados a la gran proporción de colisiones al cruzar debidas a conductores de edad avanzada. Las conclusiones de este estudio pueden ser utilizadas por los profesionales de la seguridad vial para aplicar algunas contramedidas destinadas a reducir las colisiones en cruces debidas a conductores de edad avanzada.

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