En una sociedad que envejece, reducir las colisiones de vehículos causadas por conductores de edad avanzada se ha convertido en una cuestión crucial. Para encontrar métodos eficaces para reducir estas colisiones de vehículos, es necesario dar algunas ideas sobre las características de las colisiones de vehículos y las de las infracciones de tráfico causadas por conductores de edad avanzada. Sin embargo, los múltiples factores significativos asociados a las colisiones en los cruces debidas a conductores de edad avanzada no se observaron ampliamente en estudios anteriores. Para llenar este vacío en la investigación, este estudio identifica el patrón de colisión y examina los factores ambientales, del vehículo y del conductor asociados a las colisiones al cruzar debido a conductores de edad avanzada. Para el análisis empírico se utilizan los datos de 5 años de colisiones en la ciudad de Toyota, Japón. Se aplica el método emergente de minería de datos denominado minería de reglas de asociación para descubrir diversos factores asociados a las colisiones en cruces de conductores ancianos y no ancianos, respectivamente. Los resultados significativos indican que (1) los conductores de edad avanzada tienen más probabilidades de provocar colisiones al cruzar o al girar a la derecha, en comparación con los conductores que no son de edad avanzada; (2) hay más factores, como el lugar de la colisión (intersección sin señal), la iluminación (luz diurna), el estado de la carretera (seca y otra), las condiciones meteorológicas (despejado y lloviendo), el tipo de vehículo (camión ligero) y la infracción de tráfico (no confirmar la seguridad) asociados a la gran proporción de colisiones al cruzar debidas a conductores de edad avanzada. Las conclusiones de este estudio pueden ser utilizadas por los profesionales de la seguridad vial para aplicar algunas contramedidas destinadas a reducir las colisiones en cruces debidas a conductores de edad avanzada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación de rutas de distribución multicéntrica de flotas mixtas respecto a la integración de logística inversa y consumo dinámico de energía
Artículo:
Hacia una logística urbana más ecológica: Una revisión sistemática de la responsabilidad empresarial y la responsabilidad social en la gestión de los centros de distribución urbana
Artículo:
Coordinación resistente de horarios para un corredor de transporte en autobús
Artículo:
Desarrollo de un método de estimación del tiempo de viaje en autopista basado en el coche flotante utilizando bosques aleatorios
Artículo:
Planificación sistemática de la distribución y aplicación TOPSIS para el diseño de un taller de reparación de piezas de turbinas de generación eléctrica
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas