En el presente escenario los ataques terroristas son el mayor problema de la humanidad y el mundo entero está bajo la constante amenaza de estas operaciones terroristas bien planificadas, sofisticadas y coordinadas. Ahora todos los países se centran en la lucha contra el terrorismo. La lucha contra el terrorismo son las prácticas, tácticas, estrategias y técnicas que los gobiernos, los ejércitos, la policía y los organismos de seguridad utilizan para prevenir o responder a las amenazas terroristas. Este documento se centrará en las técnicas de predicción de grupos terroristas para la lucha contra el terrorismo. También se analizará la predicción del grupo responsable utilizando el algoritmo CLOPE.
Introducción
La predicción del grupo terrorista utilizando datos históricos de los atentados ha sido menos explorada debido a la falta de datos terroristas detallados que contengan los atentados y las actividades del grupo terrorista. Las razones pueden ser su confidencialidad y sensibilidad. Los organismos de inteligencia tienen una gran cantidad de datos. Vigilan continuamente las actividades terroristas. Sin embargo, no tienen suficientes agentes capacitados para procesar grandes cantidades de datos en un período de tiempo muy corto para la adopción de decisiones sobre los atentados terroristas. En la lucha contra el terrorismo, el primer paso después de cualquier incidente o ataque es encontrar los nombres de los grupos involucrados y elaborar una estrategia para atraparlos.
Extracción de datos para la lucha contra el terrorismo
La seguridad es un aspecto importante al que todos los políticos y gobiernos del mundo han dado la máxima prioridad y que tiene como objetivo reducir la incidencia de la delincuencia [1,2]. El análisis de inteligencia puede ser aplicado a cualquiera de las varias fuentes de inteligencia reconocidas como la Inteligencia de Señales (SIGINT), la Inteligencia de Imágenes (IMINT), y la Inteligencia de Código Abierto (OSINT) [3].
La informática actual sobre el terrorismo, cuyo objetivo es ayudar a los funcionarios de seguridad que utilizan técnicas de minería de datos, se centra principalmente en el uso del análisis de redes sociales (SNA) para el análisis estructural y posicional de las redes terroristas cuando la información requerida se proporciona a partir de datos no relacionados con el delito [4-7]. La predicción de un grupo terrorista utilizando datos históricos de un ataque tiene muy poco trabajo; esto se debe a la falta de datos terroristas detallados que contengan los ataques y actividades del grupo terrorista [8]. El uso de tecnologías de extracción de datos en la lucha contra el terrorismo ha sido floreciente desde el
El Gobierno de los Estados Unidos alentó el uso de las tecnologías de la información [9]. Este documento se centra en el desarrollo de un modelo de predicción utilizando datos históricos para predecir el grupo terrorista involucrado en un ataque determinado. Nuestra base de datos incluye los ataques terroristas en diferentes países desde el año 1970 hasta el 2011.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Perfil psicológico del cautivo de guerra
Artículo:
Escenarios para la asignación de recursos para la defensa de Bulgaria en el horizonte de 2035
Artículo:
De la cooperación para la competencia a la asertividad no conflictiva: La rivalidad estratégica de China con los Estados Unidos en el Sudeste asiático
Artículo:
Laboratorio de innovación social: hibridación creativa entre las necesidades sociales y las experiencias significativas de los estudiantes de administración de empresas
Artículo:
Lenguaje y conceptos de gestión de riesgos