Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Critical Success Factors for Competitive Advantage in Iranian Pharmaceutical Companies: A Comprehensive MCDM ApproachFactores críticos de éxito para la ventaja competitiva en las empresas farmacéuticas iraníes: Un enfoque integral de MCDM

Resumen

El brote sin precedentes de COVID-19 reforz la manifestacin crtica del rpido desarrollo frente a la supervivencia para las empresas farmacuticas, desplegando una conducta estratgica en todo el mundo. As pues, este estudio explora la relacin endgena entre la estrategia de fabricacin de las empresas farmacuticas y sus indicadores de rendimiento en el mbito de la creacin de una ventaja competitiva duradera en tiempos turbulentos. Muy a menudo, no es posible lanzar una relacin causa-efecto entre el rendimiento y sus impulsores. Para lograr este fin, en este estudio se emplean de forma hbrida tcnicas de toma de decisiones con criterios mltiples (MCDM). En l se han clasificado simultneamente los factores crticos de xito (FCE) en la estrategia de fabricacin y los indicadores de rendimiento en el punto de mira de las percepciones de los directivos, controlando al mismo tiempo el sesgo inherente relativo a la direccin de la causalidad en el mbito de estos dos conceptos tan arraigados. Para demostrar este enfoque hbrido-multifactico se realiza un estudio de caso sobre las empresas farmacuticas iranes. En conjunto, los resultados revelaron los CSF ms pertinentes que alcanzaron niveles de rendimiento superiores en la Repblica Islmica de Irn.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento