Este trabajo explora el potencial de las empresas sociales (SE) para su expansión internacional como una forma de impulsar el impacto social a través de las fronteras. A partir de la literatura consultada en este trabajo, se distinguen tres tipos principales de escalamiento transfronterizo: con base en el control, en el altruismo y un híbrido. Fueron evaluadas nueve empresas sociales para determinar el cómo y el por qué de la implementación de estas estrategias de escalamiento; así como los desafíos para tener un mayor impacto social a través de dichas estrategias. En contraposición a la teoría convencional que describe a las SE como organizaciones de pequeño tamaño, que sufren diferentes limitaciones para expandirse más allá de sus límites nacionales tradicionales, los hallazgos de esta investigación ilustran cómo estas organizaciones pueden operar con éxito a escala internacional y simultáneamente generar valor financiero, social y ambiental.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La política de desarrollo inteligente y sostenible
Artículo:
Impacto ambiental de la construcción y uso de una casa : estudio de los materiales de construcción y el consumo final de energía eléctrica en un área residencial del departamento de Norte de Santander, Colombia
Artículo:
Revisión sistemática de la bibliografía sobre la medición del rendimiento de la sostenibilidad empresarial: análisis de las aportaciones y las lagunas
Video:
Materiales sustentables para la construcción
Artículo:
Ambientalismo, utopía y estética. Un análisis de la relación naturaleza-sociedad desde el pensamiento de Theodor Adorno
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial