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Artículo

Comprehensive Experimental Study of Affecting Factors on Rectangular Roadway StabilityEstudio experimental exhaustivo de los factores que afectan la estabilidad de carreteras rectangulares

Resumen

En este documento, se utilizan dos métodos de prueba de simulación numérica ortogonal y prueba de simulación de material similar para estudiar la influencia de cinco factores en la estabilidad de la calzada rectangular: ancho de la calzada, altura de la calzada, profundidad enterrada de la calzada, coeficiente de presión lateral de la roca circundante y resistencia integral de la roca circundante. Los resultados muestran que los cinco factores tienen influencia en la estabilidad de la calzada, pero el grado de influencia es diferente. La profundidad del túnel y el coeficiente de presión lateral de la roca circundante están positivamente correlacionados con la estabilidad del túnel; la resistencia integral de la roca circundante está negativamente correlacionada con la estabilidad del túnel, pero la correlación entre el ancho y la altura del túnel y la estabilidad del túnel no es evidente. Los resultados de la prueba de simulación numérica ortogonal y la prueba de simulación de material similar se verifican mutuamente. Los resultados de la práctica de campo de

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