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Artículo

Experimental Study on Deformation and Acoustic Emission Characteristics of Arch Roadway under Different Unloading RatesEstudio experimental sobre las características de deformación y emisión acústica de una calzada con arco bajo diferentes tasas de descarga.

Resumen

La esencia de la excavación de carreteras es un proceso de descarga en la periferia, y la influencia de las rutas de descarga en el daño de la roca circundante está directamente relacionada con la selección del diseño de soporte y la tecnología de construcción. El estado real de esfuerzo de la roca circundante suele estar afectado por diferentes condiciones de excavación en el proceso de construcción real. Por lo tanto, se desarrolló un sistema de prueba de modelo de excavación y descarga para simular el proceso de descarga de la calzada del arco bajo diferentes condiciones de excavación. Los especímenes cilíndricos huecos pequeños utilizados en este experimento estaban hechos de mortero de cemento. La carga en la cavidad interna de los especímenes se eliminó bajo la acción constante de la presión externa y la fuerza axial para simular el proceso real de descarga de la excavación. La deformación, los modos de falla y las características de evolución de la emisión acústica en el interior de los especímenes se

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