La fricción negativa en la piel (NSF) ha sido uno de los factores importantes en el diseño de cimentaciones de pilotes; especialmente, se debe prestar atención a la influencia del nivel freático en la fricción negativa en la piel del pilote. En este artículo, se llevaron a cabo una serie de pruebas de modelos para analizar las características de carga del grupo de pilotes influenciado por el nivel freático. Se investigaron la fuerza axial del pilote y la fricción negativa en la piel, el asentamiento y la presión de poros del suelo. Los resultados mostraron que tanto el ciclo de subida como de bajada del nivel freático podrían aumentar la fuerza axial del pilote a lo largo de la parte superior del pilote, aunque reduciéndola a lo largo de la parte inferior del pilote; tanto la fuerza axial como la fricción negativa en la piel del pilote presentaron una característica de efecto temporal; el valor de la fricción negativa en la piel estaba positivamente correlacionado con el de la carga en la cabeza del pilote, y el plano neutro vari
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Tendencias en la consultoría para la ingeniería de grandes proyectos
Artículo:
Estudio de optimización de parámetros de explosión basado en un experimento de cráter de explosión.
Artículo:
Optimización de las proporciones de mezcla para nuevos bloques de concreto interconectados en seco utilizando ANN
Artículo:
Respuesta dinámica de un puente pontón con soporte en los extremos debido a la excitación de las olas: Predicciones numéricas versus mediciones
Artículo:
Comportamiento bajo carga cíclica de muros prefabricados de pared delgada de ferrocemento: una investigación experimental y analítica