La mayoría de las masas rocosas en la corteza externa de la Tierra son discontinuas. Están divididas por juntas, fallas, fracturas, etc. Y esas discontinuidades, generalmente referidas como juntas, afectan en gran medida las propiedades de las masas rocosas. El artículo investiga experimentalmente la propagación de ondas de estrés que cruzan los especímenes con juntas. Las pruebas se realizaron en la barra de presión Hopkinson dividida (SHPB). Los especímenes de prueba consisten en dos partes moldeadas con mortero de cemento. Ambas partes tienen una superficie irregular y fueron diseñadas para encajar completamente una con la otra. Las superficies donde se unen las dos partes forman una junta artificial. Las superficies de las juntas fueron escaneadas por un escáner tridimensional para obtener su topografía real y luego calcular la rugosidad de la superficie, es decir, el coeficiente de rugosidad de la junta (). Se fabricó un conjunto de especímenes con juntas con que iba de 0
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la carga dinámica en las tensiones en un pavimento de cubierta con un modelo de contacto de capa intermedia
Artículo:
Diagnóstico de fallas de los cojinetes entre ejes utilizando el método de distancia exergética de información de fusión.
Artículo:
Un estudio sobre métodos instantáneos tiempo-frecuencia para la detección de daños en marcos resistentes al momento no lineales.
Artículo:
Vibración natural de una viga con una grieta oblicua respirante
Artículo:
Investigación experimental de las características de evolución del daño del concreto C50 bajo carga de impacto.