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Artículo

Experimental Study of the Shear Performance of Scrap Tire-Granular Material Composite ColumnsEstudio experimental del rendimiento a cizallamiento de columnas compuestas de material granular y neumáticos desechados.

Resumen

Los neumáticos rellenos de materiales granulares se pueden utilizar en ingeniería geotécnica. Sin embargo, cuando se someten a terremotos y otras condiciones, se produce una falla por corte entre los neumáticos. En este artículo, se preparan y prueban ocho grupos de columnas compuestas por neumáticos y arena en pruebas de resistencia al corte. Se consideran diferentes fuerzas verticales, densidades de arena y modos de carga para investigar el rendimiento al corte. Se observan los patrones de falla, las curvas carga-desplazamiento y las curvas esfuerzo-deformación. Los resultados muestran que la falla por corte del compuesto experimenta tres etapas típicas: desplazamiento lateral flexural general, compresión transversal y deslizamiento interfacial relativo. Bajo carga monótona, la restricción de la deformación transversal de la columna compuesta se ve reforzada con el aumento de la fuerza vertical. La capacidad general de antidisturbios del compuesto se mejora con el

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