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Artículo

Experimental Study on Seismic Response of a Large-Span and Column-Free Subway Station in Composite StrataEstudio experimental sobre la respuesta sísmica de una estación de metro de gran envergadura y sin columnas en estratos compuestos.

Resumen

En este artículo, se realizó una prueba en mesa vibratoria para investigar la respuesta sísmica de una estación de metro de gran envergadura y sin columnas en estratos superiores blandos e inferiores duros. Se obtuvieron y analizaron la aceleración de la estructura y el suelo, la presión dinámica del suelo y la respuesta de deformación de la estación de metro. Los resultados muestran un diseño de prueba razonable ya que se eliminó el efecto de borde. La respuesta sísmica de la estructura y el suelo se volvió más severa a medida que aumentaba la amplitud de aceleración del movimiento de entrada. Se indica que es posible que se haya producido daño por corte en el suelo y deformación plástica irreversible en la estructura a medida que avanzaba la prueba. La arcilla blanda tuvo un mayor efecto en la estructura que la roca artificial. Para la estructura modelo, la amplitud de la tensión de tracción en la región de soporte fue mayor que en la región central. Las regiones de soporte de la

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