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Experimental Study on Characteristics of Seismic Damage and Damping Technology of Absorbing Joint of Tunnel Crossing Interface of Soft and Hard RockEstudio experimental sobre las características del daño sísmico y la tecnología de amortiguación de la junta absorbente de la interfaz de cruce de túneles de roca blanda y dura.

Resumen

Generalmente se ha creído que los daños sísmicos graves en túneles ocurren principalmente en la sección del portal y en la zona de desplazamiento de fallas. Sin embargo, la encuesta de daños sísmicos mostró que los daños sísmicos en túneles también ocurren principalmente en la sección geológica en la interfaz de roca blanda y dura. Actualmente, solo algunos académicos han realizado estudios de investigación sobre las características de los daños sísmicos y la tecnología de amortiguación de túneles que cruzan la interfaz vertical entre roca blanda y dura en áreas de alta intensidad, y el mecanismo de los daños sísmicos no ha sido claramente revelado. Por lo tanto, basándose en el proyecto del Túnel del Metro de Urumqi en China, se llevó a cabo una prueba de modelo en mesa vibratoria tridimensional de seis grados de libertad. A través del análisis comparativo de la aceleración máxima del suelo (PGA), la diferencia de desplazamiento en la interfaz entre roca blanda y d

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