En este trabajo se propone un muro cortante híbrido de hormigón prefabricado que emula la construcción monolítica (HPWEM) y que utiliza refuerzos verticales de conexión inyectados y cordones postensados no adheridos a través de la junta horizontal para la resistencia lateral. Los refuerzos inyectados con una longitud de desprendimiento predeterminada se utilizaron para proporcionar resistencia por tensión y disipación de energía por cedencia. Los cordones postensados se emplearon principalmente para ofrecer la fuerza de restauración para reducir el desplazamiento residual por extensión elástica. Los estribos cerrados soldados superpuestos mejoraron la propiedad de confinamiento del hormigón retenido, evitando el fallo frágil. Se ensayaron seis especímenes HPWEM, teniendo en cuenta variables como las cantidades de cordones y las longitudes de desolidarización de los refuerzos inyectados, así como un espécimen de muro monolítico colado in situ de referencia, bajo la carga lateral invertida de bajo ciclo. Las muestras HPWEM fueron capaces de proporcionar resistencia, rigidez, ductilidad y disipación de energía equivalentes a las de la muestra de muro monolítico bajo ciertas condiciones variables.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia del moldeo y de la matriz de las arenas del núcleo en la eficacia de la absorción de microondas
Artículo:
Fuerza de adherencia de los recubrimientos cerámicos pulverizados por plasma sobre los aceros fosfatados
Artículo:
Validación multiescalar de la aplicabilidad de los modelos micromecánicos para las mezclas asfálticas
Artículo:
Análisis elipsométrico de la estructura de las películas de telururo de cadmio
Artículo:
Desde la colmena hasta la carretera: Panales de miel como un modificador sostenible para formulaciones de ligantes asfálticos en Corea del Sur