Hoy en día, los productos alimenticios no sólo deben servir como fuente de alimentación principal, sino que también deben minimizar el riesgo de impacto negativo en el cuerpo humano. Los productos enriquecidos con antioxidantes pueden incluirse en esta categoría. Para los productores de alimentos, el desarrollo de productos "para la salud" suele estar relacionado con importantes inversiones, mientras que el éxito final de los productos innovadores no siempre cumple las expectativas. La mayor parte de estos productos se retira del mercado durante el primer año. Es importante que los fabricantes conozcan el comportamiento de los consumidores para garantizar el crecimiento de las ventas y una posición estable en el mercado. El objetivo de este estudio era estudiar la recepción por parte de los consumidores de productos que contienen antioxidantes. (Es importante realizar estudios de mercado para identificar las necesidades de los compradores con el fin de mantener una posición estable en el mercado. Para estudiar esta cuestión, analizamos la percepción que tienen los consumidores de los alimentos con propiedades antioxidantes). Estudiamos la percepción del consumidor de productos con propiedades antioxidantes en relación con los predictores de elección y las barreras para la compra, que finalmente determinan el éxito del producto en el mercado. Para ello, realizamos una encuesta a 721 consumidores de los Urales del Sur. Los resultados del análisis estadístico realizado con ayuda del SPSS demostraron que los consumidores de los Urales del Sur en general están dispuestos a comprar productos que contengan antioxidantes. Además, los productores deben aportar información sobre el valor real del producto y ganarse la confianza del consumidor, ya que éstos son los principales factores que determinan la elección de compra de productos que contienen antioxidantes. La incomprensión del papel que desempeñan los antioxidantes en el cuerpo humano puede conducir a la percepción de riesgo en relación con el consumo de dichos productos y al rechazo de la compra.
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