Las estructuras de hormigón de los bordes de las carreteras de Xinjiang (China), como las barreras de los bordes de las carreteras, los raíles de los puentes y los agujeros de drenaje, están gravemente dañados por el efecto combinado de los ciclos estacionales de congelación y descongelación y las sales de deshielo. Para resolver los problemas de corrosión de las estructuras de los bordes de las carreteras, se recomendó el uso de hormigón modificado con polímeros para la futura construcción de las estructuras de los bordes de las carreteras y se sugirió un revestimiento cementoso modificado con polímeros para la protección de las actuales estructuras corroídas. En este estudio, se añadieron agente aireante y látex de estireno-butadieno carboxilado para la modificación del hormigón y se realizaron las correspondientes pruebas de rendimiento. Además, se probaron las prestaciones de seis tipos de materiales de revestimiento fácilmente disponibles, incluido el revestimiento cementoso modificado con látex acrílico diseñado en este estudio, en condiciones de congelación-descongelación con presencia de iones cloruro. Los resultados muestran que el 0,013% del agente aireante y el 10% del látex de estireno-butadieno carboxilado fueron dosis adecuadas para la modificación del hormigón de cemento Portland, en términos de mejora de la resistencia a la congelación-descongelación, la resistencia a la compresión y la impermeabilidad al cloruro. El material de revestimiento cementoso modificado con acrílico demostró un buen rendimiento para la protección de las actuales estructuras de carretera corroídas, y el control de campo confirmó que el revestimiento es adecuado para la protección de las estructuras de carretera en Xinjiang.
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