La importancia de los nodos es un factor clave que afecta a la eficiencia operativa global de una red de transporte ferroviario de mercancías (RFTN) y que puede medirse con los indicadores de Hub y PageRank. Basándose en la teoría de redes complejas y en los datos nacionales de intercambio de mercancías por ferrocarril de las provincias chinas, este estudio construye un modelo de RFTN con las 31 provincias como nodos y mide los valores de Hub y PageRank para las 31 provincias. A continuación, se analiza exhaustivamente la ley de evolución temporal de la importancia de los nodos provinciales y, mediante un modelo de regresión, se identifican los factores que influyen en la importancia de los nodos provinciales. Los resultados muestran lo siguiente (1) La desigual distribución de los recursos naturales afectará a los cambios espaciales de la importancia de los nodos RFTN. Los valores del Hub tienden a agruparse en torno a la media, y la estructura económica de las provincias orientadas a la producción mejora en su conjunto. Al mismo tiempo, los valores de PageRank de muchas provincias de las regiones central y occidental aumentaron significativamente, y estas provincias mostraron intercambios de bienes más frecuentes con otras provincias y vínculos económicos más estrechos con otras regiones. (2) Las inversiones en activos fijos de tráfico y la densidad de población son los factores que más influyen en la importancia de los nodos provinciales, con un efecto positivo. Por el contrario, el coeficiente de concentración del transporte ferroviario de mercancías (RFC), la situación geográfica (longitud y latitud) y la región costera tienen efectos negativos sobre la importancia de los nodos provinciales. Los resultados de este estudio proporcionan un apoyo científico a la toma de decisiones para el establecimiento y la distribución razonables de los nodos de RFTN en China.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Criterios de diseño para mejorar la seguridad de las intersecciones rurales
Artículo:
Modelización basada en datos de la propagación sistémica de retrasos en el tráfico aéreo: Un enfoque basado en modelos epidémicos
Artículo:
Exploración de las relaciones entre las evaluaciones subjetivas y las métricas objetivas del rendimiento dinámico de los vehículos
Artículo:
Contraste de modelos del impacto de los vehículos autónomos en el tráfico
Artículo:
Problema Dinámico de Enrutamiento de Arcos Capacitados en un Sistema de E-Bike Sharing: A Monte Carlo Tree Search Approach