El funcionamiento de los camiones en las autopistas repercute en la seguridad del tráfico. En particular, el aumento gradual de la proporción de camiones afectará inevitablemente al funcionamiento de la autopista con diferentes volúmenes de tráfico. En este trabajo, se utiliza la simulación VISSIM para suministrar los datos de campo y se diseña un experimento ortogonal para calibrar los datos de simulación. A continuación, se combina el modelado SSAM para analizar el impacto de la proporción de camiones en los parámetros de flujo de tráfico y los conflictos de tráfico. Se propone un modelo de predicción de conflictos serio y general basado en el sistema de inferencia difusa basado en redes adaptativas (ANFIS) para determinar el impacto de la proporción de camiones en la seguridad del tráfico en autopistas. Los resultados muestran que cuando la proporción de camiones es de alrededor de 0,4 por debajo de 3200 veh/h y de 0,6 por debajo de 2600 veh/h, hay más conflictos de tráfico y el número de conflictos graves es mayor que el número de conflictos generales, lo que también refleja la relación entre la proporción de camiones y la seguridad del tráfico. Por debajo de 3000 veh/h, el tiempo de viaje y el retraso medio aumentan mientras que la velocidad media y la velocidad media de los coches pequeños disminuye con el aumento de la proporción de camiones. El tiempo medio de recorrido aumenta en gran medida con el aumento de la proporción de camiones por encima de 3000 veh/h. La desviación estándar de la velocidad aumenta inicialmente y luego disminuye con el aumento de la proporción de camiones. El cambio de carril disminuye al aumentar la proporción de camiones. Además, ANFIS puede determinar con precisión el impacto de la proporción de camiones en los conflictos de tráfico bajo diferentes volúmenes de tráfico, y también validar la capacidad de aprendizaje de ANFIS.
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