Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Exploring the Influence of Attitudes to Walking and Cycling on Commute Mode Choice Using a Hybrid Choice ModelExploración de la influencia de las actitudes hacia los desplazamientos a pie y en bicicleta en la elección del modo de transporte mediante un modelo híbrido de elección

Resumen

Los problemas relacionados con el transporte, como la dependencia del automóvil, la congestión del tráfico y las emisiones de efecto invernadero, suponen una gran carga para el medio ambiente. En países en vías de desarrollo como China, para mejorar la calidad del aire, la promoción de modos de desplazamiento sostenibles para reducir el uso del automóvil se reconoce gradualmente como una preocupación nacional emergente. Aunque hay muchos estudios relacionados con los modos físicamente activos (por ejemplo, caminar y montar en bicicleta), la investigación sobre la influencia de las actitudes hacia los modos activos en el comportamiento de viaje es limitada, especialmente en China. Para llenar este vacío, este artículo se centra en examinar el impacto de las actitudes hacia los desplazamientos a pie y en bicicleta en la elección del modo de desplazamiento. A partir de los datos de encuestas realizadas en ciudades chinas, se propone un modelo integrado de elección discreta y un modelo de ecuaciones estructurales. Aplicando el modelo de elección híbrido, se obtiene no sólo el papel de la actitud latente en la elección del modo de desplazamiento, sino también los efectos indirectos de los factores sociales en la elección del modo de desplazamiento. La comparación indica que el modelo de elección híbrido supera al modelo tradicional. Se espera que este estudio proporcione a los planificadores urbanos una mejor comprensión de los factores que influyen en los modos de desplazamiento ecológicos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento