Comprender cómo procesan los residentes urbanos la información sobre la red de carreteras y cómo realizan la orientación es importante tanto para los desplazamientos individuales como para el transporte inteligente. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones existentes se limitan a la heterogeneidad de las capacidades de expresión y percepción de los individuos, y los resultados basados en muestras pequeñas son poco representativos. Este artículo propone un método de evaluación cuantitativa y poblacional del rendimiento de la orientación en redes viarias a escala urbana basado en datos masivos de trayectorias. Puede calcular y visualizar con precisión la magnitud y las diferencias de distribución espacial de los niveles de rendimiento en la orientación de los conductores, algo que no consiguen los métodos convencionales basados en muestras pequeñas. Además, se construye un conjunto de índices sistemáticos de las características de la red de carreteras para el análisis de correlación. Esto supone una mejora con respecto a la investigación actual, que se centra en la influencia de factores individuales. Por último, tomando como caso de estudio 20.000 taxistas de Pekín, los resultados experimentales muestran lo siguiente: (1) Las prestaciones de orientación de los taxistas muestran un patrón espacial de un alto nivel en las redes de carreteras arteriales y un bajo nivel en las redes secundarias, y están espacialmente autocorrelacionadas. (2) Los factores de correlación de los resultados de búsqueda de los taxistas incluyen principalmente el punto de anclaje, la pendiente de la carretera, la importancia de la carretera, la complejidad de la carretera, la longitud origen-destino y la complejidad, y cada factor tiene una influencia diferente. (3) La complejidad de la vía tiene una mayor correlación con el nivel de rendimiento de wayfinding que con la distancia de la vía. (4) Existe un punto crítico en el rendimiento de búsqueda de los taxistas en términos de distancia del trayecto. Cuando se supera el valor crítico, al taxista le resulta difícil encontrar una buena ruta basándose en su conocimiento personal. Esta investigación puede proporcionar apoyo teórico y técnico a la conducción inteligente y a la investigación de la orientación.
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