Se llevó a cabo un estudio transversal en la ciudad de Xi'an (China) con el objetivo de analizar la percepción del peligro (HP) y el movimiento ocular de los jóvenes conductores. Se reclutaron 46 participantes y se utilizaron 35 escenas de tráfico para comprobar la percepción del peligro y el movimiento de los ojos de los conductores. Se realizaron análisis de diferencias y análisis de correlación de los datos obtenidos. Los resultados sugieren que algunos índices de percepción del peligro y movimiento ocular están significativamente correlacionados. Una mayor velocidad de sacada va en la dirección de escenas de mayor peligro. A mayor complejidad de las escenas, menor ángulo de sacada. El número de peligros no identificados está influido negativamente por el grado de complejidad y el grado de peligrosidad de las escenas de tráfico, y se encuentran asociaciones similares entre el tiempo de identificación del peligro, el grado de complejidad y el grado de peligrosidad. El tiempo de identificación del peligro y el número de peligros identificados lentamente se ven afectados positivamente por el número de fijaciones y el número de sacadas. Por otra parte, se observan diferencias en la evaluación del grado de peligrosidad, el tiempo de identificación del peligro, el número de peligros no identificados, el número de fijaciones y el número de sacadas en distintos tipos de escenas de tráfico. Los resultados nos ayudan a mejorar el diseño de los dispositivos para carreteras y vehículos, así como la evaluación y mejora de las habilidades de percepción de peligros de los jóvenes conductores.
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