La modelización de los comportamientos de elección de ruta es esencial en la explotación del tráfico y la planificación del transporte. Muchos estudios se han centrado en el comportamiento de elección de ruta utilizando el modelo estocástico, y han intentado construir el modelo de elección de ruta heterogéneo con varios tipos de datos. Este estudio pretende desarrollar el modelo de elección de ruta incorporando la heterogeneidad de los viajeros según el conjunto estocástico de elección de ruta. El modelo se evalúa a partir de los datos empíricos de viaje basados en un dispositivo de identificación por radiofrecuencia (RFID) denominado comunicación dedicada de corto alcance (DSRC). El nivel de fiabilidad se define para explorar la heterogeneidad de los viajeros en el modelo de generación del conjunto de elección. El modelo de elección de ruta basado en el camino más corto K-fiable heterogéneo (HKαRSP-) se establece para incorporar la heterogeneidad de los viajeros en el comportamiento de elección de ruta. Los parámetros del modelo se estiman para el modelo logit mixto de corrección del tamaño del trayecto (MPSCL), considerando los trayectos solapados y el comportamiento heterogéneo en el modelo de elección de ruta. Se analizan los diferentes comportamientos relativos a las rutas elegidas para interpretar el comportamiento de elección de ruta a partir de datos de preferencias reveladas mediante la comparación de la magnitud de los diferentes coeficientes. Existen procesos de validación del modelo para confirmar la precisión de la predicción en función de la distancia recorrida. En este estudio se analizan las implicaciones políticas de la introducción de un sistema de orientación de viajes por rutas especificadas por el viajero.
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