Este artículo presenta un estudio exploratorio en el que se comparan las diferencias de género en la forma en que los estudiantes universitarios taiwaneses interactuaron y organizaron sus marcadores con prototipos conceptuales en 2D y 3D. Se pidió a los participantes que ejecutaran una serie de tareas en línea para la gestión de marcadores y que realizaran capturas de pantalla para fundamentar mejor los resultados. Los resultados mostraron que el 62% de las participantes femeninas preferían el contexto 2D y no había diferencias significativas entre las tareas 2D y 3D en cuanto al tiempo empleado, lo que indicaba que mantenían la coherencia de su estrategia de ejecución de tareas y no estaban sujetas al cambio de dimensión espacial. En cambio, los participantes masculinos obtuvieron peores resultados en el contexto 3D que en el 2D, a pesar de que declararon que preferían el contexto 3D. Una posible explicación podría ser que la mayoría de los participantes masculinos (edad media 21,8 años, DE=1,1) son jugadores habituales de juegos 3D. Por lo tanto, tienden a preferir inconscientemente las 3D a las 2D. Aunque no se refutó la hipótesis nula, los resultados del tiempo de la tarea mostraron cierto grado de significación en cuanto a las diferencias de género y contexto espacial, lo que requiere más investigación.
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