El propósito de este estudio es explorar los factores asociados al uso del coche para viajes cortos. A partir de los datos recogidos en una encuesta sobre viajes realizada a usuarios de automóviles en Kunming, se emplea el modelo de ecuaciones estructurales para explorar las relaciones estructurales entre el uso del coche en viajes cortos, las actitudes hacia el coche y los modos de viaje alternativos, la sociodemografía y el entorno construido. Los resultados muestran que las actitudes instrumentales y simbólicas hacia los coches están positivamente relacionadas con la actitud afectiva, y estas tres actitudes tienen un efecto significativo en el uso del coche para viajes cortos. La actitud simbólica de los conductores se relaciona negativamente con su actitud hacia los desplazamientos a pie y en bicicleta. Los conductores con una mejor actitud ciclista utilizan el coche con menos frecuencia para viajes cortos. Al mismo tiempo, también se identifican los efectos de la sociodemografía y el entorno construido en las actitudes y el uso del coche para viajes cortos. Los resultados pueden contribuir a comprender el comportamiento de uso del coche y ayudar a los responsables políticos a identificar métodos para reducir el uso del coche de forma más clara.
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