Comprender los factores que contribuyen a las colisiones de tráfico puede ayudar a proporcionar una base fundamental para planificar y desarrollar contramedidas adecuadas para los problemas de seguridad vial que surgen, en particular, en las carreteras rurales de dos carriles. Sin embargo, la mayoría de los estudios se han centrado en carreteras urbanas y sistemas de autopistas, y pocos estudios han investigado la cuestión de la heterogeneidad en carreteras rurales de dos carriles. El objetivo de este estudio es descubrir los factores de riesgo que influyen en la gravedad de los accidentes en las carreteras rurales de dos carriles de China. Se recopiló una muestra de 1490 accidentes de tráfico ocurridos en carreteras rurales de dos carriles entre 2012 y 2017 de la Oficina de Carreteras del Condado de Mouding en Yunnan, China. Se estimó un modelo probit ordenado de parámetros aleatorios utilizando estos datos para capturar las características subyacentes no observadas en los rasgos personales, los atributos del vehículo, las condiciones de la carretera, los factores ambientales y el atributo del accidente. Para comprender mejor el efecto de los factores críticos en la probabilidad de resultado de la gravedad del accidente, se introdujo un análisis de elasticidad. Los resultados muestran que seis factores como la atribución del conductor, el comportamiento de conducción ilegal, el segmento de acceso, el día de la semana, el tipo de vehículo y la forma del accidente tienen un impacto significativo en la gravedad de las lesiones, y los impactos de los comportamientos de conducción, el segmento de acceso y las colisiones de vehículos con objetos fijos tuvieron una variación significativa entre las observaciones. Además, se identifican y discuten las correlaciones entre los factores críticos y la probabilidad de sufrir lesiones graves en las colisiones de tráfico. El indicador de conductor local tiene un impacto más positivo en la gravedad de la colisión que el de conductor no local, y el segmento sin acceso presenta una mayor probabilidad de colisiones graves o con víctimas. Cabe mencionar que las colisiones con implicación de motocicletas muestran una correlación evidente con la gravedad de las lesiones. En cuanto a las formas de colisión, las colisiones entre vehículos tienen más probabilidades de provocar lesiones graves. Además, los comportamientos de conducción de alto riesgo (por ejemplo, conducción por fatiga, exceso de velocidad y conducción inversa), los fines de semana y los días festivos contribuyen significativamente a aumentar la probabilidad de lesiones y muertes en accidentes de tráfico en carreteras rurales de dos carriles.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de probabilidad de accidentes en carreteras rurales basado en las propiedades de peligro de un solo vehículo, incluidos el color del peligro y la movilidad: Un estudio con simulador de conducción
Artículo:
Influencia de la densidad del atasco y de los ciclistas que se incorporan en la velocidad de descarga de la cola
Artículo:
Investigación de los factores que contribuyen a las colisiones e infracciones de tráfico: Un Enfoque Logit Multinomial de Parámetros Aleatorios
Artículo:
Análisis de los patrones de comportamiento de carga de vehículos eléctricos con el enfoque del análisis de componentes principales de funciones
Artículo:
Logística y resistencia de la cadena de suministro de las empresas japonesas: Perspectivas de los impactos de la pandemia COVID-19