El metro se ha desarrollado rápidamente en las dos últimas décadas y se ha convertido en uno de los medios de transporte más importantes para los residentes urbanos de China. Muchos estudios han analizado los factores que influyen en el uso del metro, pero pocos se han centrado en grupos específicos, como las personas mayores y los estudiantes. Este artículo utiliza el modelo de regresión binomial negativa para explorar la relación entre el entorno construido y el uso del metro por parte de tres tipos de personas (adultos, ancianos y estudiantes) utilizando los datos de la tarjeta inteligente del metro de Qingdao. También se utilizó el modelo de respuesta fraccional para analizar los factores que influyen en la cuota de viajeros de ancianos y estudiantes. Los resultados muestran que la mayoría de las variables fomentan el uso del metro por parte de los tres grupos de personas, pero tienen un efecto significativamente diferente en la cuota de mercado de dichos grupos. En concreto, el número de escuelas, hospitales, supermercados, plazas, parques y lugares pintorescos cercanos a las estaciones de metro aumenta significativamente la proporción de uso del metro por parte de las personas mayores. El número de paradas de autobús y de escuelas aumenta sustancialmente la proporción de estudiantes que utilizan el metro. Los resultados de la investigación pueden aportar valiosas ideas para promover el uso general del metro y minimizar las diferencias en la asignación de recursos de transporte público entre los distintos grupos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Problema de optimización de la fijación de precios y la asignación de asientos basado en la programación multinivel de dos niveles en el ferrocarril de alta velocidad
Artículo:
Factores que afectan a la implicación en colisiones de los conductores de vehículos comerciales: Evaluación de las características de los conductores de vehículos comerciales en Corea del Sur
Artículo:
Aumentar la robustez reasignando los márgenes en el calendario
Artículo:
Análisis de la influencia interactiva del espacio libre lateral del túnel en el comportamiento de la conducción utilizando datos de campo de autopistas
Artículo:
Predicción espaciotemporal segmentada del flujo de tráfico con datos ANPRS basada en XGBoost mejorado
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas