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Artículo

Exploring the Effect of Bicycle Infrastructure on Car Usage: A Case Study in Huhhot, ChinaExploración del efecto de la infraestructura ciclista en el uso del automóvil: Un estudio de caso en Huhhot, China

Resumen

El objetivo de este estudio era investigar cuantitativamente el efecto de las infraestructuras para bicicletas sobre el uso del coche. Se utilizó el modelo logit mixto con coeficientes aleatorios para captar las diferencias en las preferencias de los individuos. A partir de los datos de una encuesta sobre preferencias declaradas realizada en Huhhot (China), los resultados estimados mostraron que el modelo logit mixto proporciona un mejor ajuste que el modelo logit estándar. Se encontraron variaciones considerables en las actitudes de los individuos hacia el uso del coche y la bicicleta. La mayoría de los encuestados prefiere la bicicleta. Además, basándose en las limitaciones para mantener igual el efecto sobre el uso del coche, se estimó el cambio equivalente en las tarifas de aparcamiento por la mejora de las infraestructuras para bicicletas. Los resultados mostraron que el efecto de una reducción de 100 m en la distancia a pie hasta las estaciones de bicicletas sobre la probabilidad de conducir es el mismo que el de un aumento de aproximadamente 2,00 yuanes/h (0,30 dólares estadounidenses/h) en las tarifas de aparcamiento, y el efecto de proporcionar carriles bici está en línea con tarifas de aparcamiento adicionales de aproximadamente 3,00 yuanes/h (0,45 dólares estadounidenses/h). Las conclusiones de este estudio pueden ser una referencia importante para que los responsables de la toma de decisiones consideren la mejora de los sistemas para bicicletas y la asignación racional de la inversión en infraestructuras y recursos viarios.

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