El objetivo de este trabajo era estudiar el efecto de la proporción entre pasajeros que suben y bajan en el comportamiento de los viajeros en las estaciones de metro. Se construyó una maqueta de un vehículo y la parte correspondiente del andén para realizar una serie de experimentos de simulación en el Laboratorio de Accesibilidad Peatonal y Entorno de Movimiento (PAMELA) del University College London. Se probaron diferentes escenarios basados en la próxima generación de trenes del metro de Londres. Los escenarios se clasificaron según diferentes condiciones de carga. Se describen cuatro tipos de comportamiento. En la mayoría de los casos, lo primero es el embarque, y los pasajeros compiten por el espacio para entrar en el tren. En el caso del desembarque, los primeros pasajeros son más rápidos que el resto de desembarcantes debido al espacio disponible en el andén, ya que los pasajeros que embarcan ceden el paso a los que se apean del tren. Además, los pasajeros que se apean forman carriles de circulación en función del número de pasajeros que esperan subir al tren en el andén. Con respecto al tren, si la densidad en su interior es superior a 4 pasajeros por metro cuadrado, el flujo en las puertas empieza a disminuir. Se necesitan más experimentos para estudiar la relación entre la densidad del andén y el tiempo de embarque y desembarque.
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