Se trata de un estudio posterior de un modelo de simulación de tráfico de autómatas celulares (AC) de dos carriles propuesto por los autores. El presente estudio se centró en comprender los impactos de la configuración del límite de velocidad diferenciado por carril (DPLSL) y su tasa de cumplimiento sobre los índices de seguridad del tráfico, incluyendo la frecuencia de cambio de carril, el coeficiente de variación de la velocidad y la tasa de incidentes de situaciones peligrosas. Los resultados indican que las secciones de autopista con DPLSL, especialmente las que tienen DPLSL complejo, tienen potencial para reducir la variación de velocidad, las frecuencias de cambio de carril y las posibilidades de situaciones peligrosas, lo que se traduce en mayores niveles de seguridad del tráfico. Además, en las configuraciones DPLSL, la tasa de conformidad del carril de vehículos lentos podría afectar positivamente a los niveles de seguridad del tráfico. En concreto, a medida que disminuye el índice de conformidad, aumenta ligeramente la frecuencia de cambio de carril, aumenta el coeficiente de variación de la velocidad especialmente del carril exterior, y aumenta el índice de incidentes de las circunstancias de adelantamiento por la derecha. A diferencia del DPLSL simple, los segmentos de autopista con configuración DPLSL compleja son más sensibles a la influencia del índice de conformidad.
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